jueves, 30 de enero de 2014

INAUGURACIÓN BREWPUB "LA FÁBRICA DE KELTIUS"

Hace poco más de un mes, sumábamos a nuestro mapa de micros una pequeña fábrica ourensana, y hoy volvemos a escribir sobre ella con motivo de la inauguración de la parte del bar, lo que la convierte en el primer brewpub de Galicia (si no me equivoco...). El brewpub, situado en la C/Bellao 2 bajo, de Ourense, se abre este próximo Sábado 1 de Febrero al público, celebrando una fiesta por todo lo alto. Pero vamos por partes.
Nos cuenta Alberto, socio y propietario, que inicialmente estaba proyectado abrir a la vez la fábrica y el brewpub, pero que por problemas burocráticos, tuvieron que abrir antes la fábrica, y así ir cogiendo ritmo. Tienen un equipo de 500 litros, que junto con los nuevos fermentadores que han instalado, les dan la posibilidad de elaborar unos 4000 litros al mes.
El local, habrá que esperar a verlo el Sábado, pero ya nos adelantan que la zona de fermentación, embotellado y maduración está acristalada, facilitando la visión de una parte del proceso de elaboración desde el propio Brewpub. Han instalado 6 grifos y una bomba de mano, pero de momento solo utilizarán cuatro. En tres irán las cervezas que tienen constantes en el portafolio, y en el cuarto irán pinchando ediciones limitadas, algunas de ellas, exclusivas para el brewpub. Además, se podrá disfrutar de una buena selección de cervezas nacionales e internacionales en botella. Y para hacer base, que no todo en esta vida es beber, tendrán tablas de productos artesanales gallegos e ibéricos, además de acompañar cada cerveza con un pincho gratuito.
Nos queda un poco lejos, pero no dudaremos en acercarnos hasta Ourense cuando vayamos por Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario