miércoles, 12 de marzo de 2014

PARTICIPANTES DEL CERTAMEN: LA CUEVA DE LA CERVEZA (MURCIA)

El certamen de pinchos nos está sirviendo para conocer locales cerveceros que no siempre están en la picota en las redes sociales, pero que merecen la pena y mucho. Como ejemplo, un botón. Hoy visitamos Murcia para conocer una cervecería que cumplió ya 20 años, y que sigue apostando por la cerveza y la cocina con cerveza como desde el primer día que abrió sus puertas.


Nos cuentan que allá por 1994, en un pequeño local de Murcia, situado en el centro, en una tranquila y bonita plaza, abrió sus puertas La Cueva de la Cerveza. Aún hoy son muchos los clientes que recuerdan con cariño aquella primera Judas que probaron gracias a este local, y es que esa fue la apuesta, traer cervezas "raras" que nunca antes se habían visto en la ciudad. Ha llovido mucho desde entonces, y a día de hoy, La Cueva cuenta con nueve grifos, seis de los cuales son fijos (Dinkel Acker, Benediktiner, Doble de Brabant, John Martin´s Pale Ale, Delirium Tremens y Trappe Witte), y tres rotativos, por los cuales van pasando todo tipo de marcas y estilos. La oferta de botella es también bastante amplia, llegando en estos momentos a disponer de alrededor de 110 o 130 referencias diferentes. Al igual que con los barriles, en botella también trabajan con una gama fija y una rotativa.

Además de la cerveza, su cocina es también seña de identidad. Esta gente lleva tiempo trabajando con la cerveza como ingrediente, y lo demuestran la multitud de platos elaborados con ella que podemos encontrar en su carta. Así, encontramos platos sorprendentes como la Fideuá a la Orval, caldero Pale Ale, arroces de verdura a la Pale Ale, navajas y berberechos cocidos con cerveza blanca... y alguno más que presentan al certamen y que iremos desvelando en Facebook, y la semana que viene en un post especial con todos los pinchos participantes.


Además de todo esto, nos cuentan que les gusta la actividad desenfrenada, y lo demuestran la multitud de eventos que organizan y en los que toman parte: están inscritos en restaurantes contra el hambre, suelen pinchar barriles solidarios, organizan el Tomasfest, Hot & Fresh (festival del picante es sus diferentes variedades), esponsorizan eventos deportivos, y realizan multitud de actividades, entre la que destaca ser la sede de los Cerveceros Caseros de Murcia.
Poer todo esto y mucho más, os recomendamos que paséis a probar los pinchos que han preparado para el certamen de la semana que viene...


Dirección: Plaza Santa Ana 3
                 30008 Murcia
Tlfno: 600389229
Mail: lacuevadelacerveza@hotmail.com
Web: www.lacuevadelacerveza.com
https://www.facebook.com/lacuevadelacerveza



No hay comentarios:

Publicar un comentario