jueves, 6 de marzo de 2014

PARTICIPANTES DEL CERTAMEN: MONDORÉ (BARCELONA)

Los hermanos Álex y Raúl Serrano inauguraron en Barcelona hace unos meses, allá por mitades de 2013, una "cervecería gastronómica". La decisión viene de la idea de crear un concepto original y diferente: cocina de autor maridada con cerveza de calidad, y adaptada a todos los bolsillos. MONDORÉ se ha convertido en poco tiempo en un lugar diferente que apuesta por la cocina de matices, acompañada de un maridaje único, ofreciendo una mezcla exquisita de aromas y sabores.


En la cervecería, podemos encontrar varios grifos por los que cada cierto tiempo van rotando diferentes cervezas. Además, esta oferta está complementada con una carta de cerveza no muy amplia, pero cuidada y elegida a conciencia. Poco a poco, a pesar de que comenzaron con un amplio surtido de cerveza de importación, se van centrando más en la cerveza artesana nacional, ya que les da opciones que muchas de las cervezas clásicas no les ofrecen. Ahora mismo, podemos encontrar en su carta unas cuantas cervezas de Guineu, y llama poderosamente la atención el que junto con la descripción precisa de cada cerveza, se aconseje un maridaje concreto. Así, se podría decir que cambian el concepto, y en vez de elegir el plato y que la cerveza acompañe, aquí nos encontramos con que la cerveza que nos apetece, nos marca el plato que deberíamos comer.

La cocina, según nos comentan, es una cocina de calidad, muy elaborada, pero sin pretensiones más allá de la de agradar y satisfacer a sus clientes, ofreciéndoles recetas propias, pero también reinterpretaciones de platos populares. Nos ofrecen varias posibilidades a la hora de disfrutar de su cocina, desde un menú del día que cambia cada semana, hasta su menú degustación, en el que se da la posibilidad de que el comensal elija entre varias opciones de cervezas, pasando por menús para grupos, e incluso menús especiales para fechas como Navidad o fin de año. Podéis ver un amplio compendio de platos en su web, y consultar sus cartas de picoteo, de menú y de degustación.

Para los que os animéis a visitar esta cervecería: 
Dirección: C/Floridablanca, 3
                 08015 Barcelona
Horario: Martes a Sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 02:00
Tfno: 93 4260456

No hay comentarios:

Publicar un comentario