jueves, 3 de julio de 2014

CURSO DE ELABORACIÓN CON CERVECEARTE (II de II)

El pasado Sábado asistimos a la segunda parte del curso de elaboración que impartió Cervecearte en Pamplona. Esta vez tocaba embotellar la cerveza que realizamos una semana antes, y después de medir densidades y probar el resultado del fermentador, nos dispusimos a llenar las botellas que después nos llevaríamos a casa.
Después de añadir extracto de malta para facilitar la carbonatación, escuchar una explicación amplia y detallada sobre los métodos de embotellado y carbonatado, de limpiar las botellas con un curioso artilugio y utilizar otro de los inventos de esta gente para facilitar el proceso de enjuagado, de llenar el árbol de botellas y finalmente llenar las mismas, tuvimos una agradable charla en la que los participantes en el curso pudimos preguntar y aclarar todas nuestras dudas, en torno al mágico mundo del homebrewing.
En definitiva, una gran experiencia de la que esperamos haya más ediciones (en principio la idea es seguir haciendo cursos que anunciarán en su propia web), ya que de las dos que ha habido hasta el momento, ya ha salido un grupo de Facebook para compras conjuntas, y unos cuantos cerveceros caseros con ganas de aplicar los conocimientos que Andrés y Mireia no han dudado en compartir con todos nosotros.
Gracias pareja, ¡y a seguir fomentando la cultura cervecera!

3 comentarios:

  1. Qué pena de botellas (y sobretodo etiquetas) desperdiciadas... Arrgghhh!!! Grandes Andrés y Mireia! A ver si me apunto a alguno de sus cursillos!! Cracks!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por las etiquetas Pau, son las botellas de los alumnos, pueden hacer con ellas lo que quieran!!!! estoy seguro de que las tienes repetidas todas esas!!! jejejjeej
      A ver si es verdad que te apuntas. jejejeje. yo se que algún día te picarás con esto del homebrewing ya verás...
      saludos!

      Eliminar
  2. Ei! no había visto este post!!!! Anda que no lo pasamos bien organizando estas cosillas. Es un curro importante organizarlo todo pero merece la pena viendo la cara de satisfacción de la gente cuando se lleva sus botellitas para casa jejejeje. Tenemos muy buena cantera cervecera en Pamplona!!!

    ResponderEliminar