jueves, 7 de agosto de 2014

VISITA RELÁMPAGO AL BIRRA ZUZENEAN

A pesar de que el festival duró cuatro intensos días, no fue hasta el Domingo que pudimos acercarnos a visitar el lugar y presenciar en primera persona la que había montado en Vitoria el staff del BBF. Salimos de nuestra ciudad temprano para poder llegar para la apertura del último día, ya que después de comer, teníamos que volver rápidamente por temas de trabajo. Llegamos al lugar hacia las 12:00, hora a la que supuestamente se abrían las barras, y por allí encontramos a Mikel, uno de los artífices de este evento músico-cervecero. Charlamos con él un rato, y pudimos comprobar que pese al mal tiempo que habían sufrido el día anterior, en el que cayó hasta granizo, los ánimos eran buenos, y la cosa había ido bastante bien. Las caras de los que estaban detrás de las barras, denotaban un cansancio acumulado que delataba lo que allí se había vivido en los días anteriores. Para nuestra desgracia, los grifos mostraban un desabastecimiento notable por culpa de los visitantes que durante el fin de semana habían abarrotado el recinto, así que nos acercamos a las barras, a ver si nos habían dejado algo interesante para probar. Encontramos en los tiradores mucha marca local o de los alrededores, como ya se había anunciado, y alguna foránea que ya conocíamos, así que nos decantamos por cervezas nuevas, o nacionales que no habíamos tenido oportunidad de probar hasta ahora. 
Mientras probábamos la nueva Kiskale de Laugar, la Mandarina Pale Ale de Baias, la Raquera de Dougall´s, la Hop Sincope de Guineu, la Vierfest de Vier y la Estiu de Moska, fue llegando gente que, aprovechando la soleada mañana, se acercó a conocer de primera mano, un movimiento cervecero que cada vez está cogiendo más fuerza en todos los puntos del país. Después de comer con agua y analizar tranquilamente lo que habíamos oído y visto en aquel recinto, volvimos para casa, con la satisfacción de ver que, la cerveza artesana había reunido en cuatro días a más de 20000 personas, que habían agotado todos los vasos, y habían superado las mejores expectativas de la organización. Esperemos que esto sirva para que el año que viene se repita el evento, y otras ciudades se unan al movimiento de la cerveza independiente, dando poco a poco, la importancia que merece esta bebida.

6 comentarios:

  1. Una pena que encontraras todo ya a las últimas, pero muy positivo para la cerveza :-). Me habría encantado poder ir, pero esta vez no fue posible. Está claro que el formato tiene recorrido, y Vitoria-Gasteiz sed de eventos de este tipo. Esperemos que se vayan repitiendo BirraSons o BirraZuzeneans por otros puntos del mapa. ¡Salud Iker!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no pudiera probar algunas cervezas, pero me alegró bastante el ver que la afluencia de público había respondido al nivel del evento. Supongo que como en todo, el éxito de estos eventos también está en la predisposición de consistorios y facilidades de los ayuntamientos, así que espero que muchos vayan abriendo los ojos, y de paso, las puertas a este tipo de eventos CULTURALES.

      Eliminar
  2. Seguramente el próximo festival será más grande y mejor. Felicitaciones para el puesto, la lectura era muy bueno. Creo que va a animar a más personas a participar en el próximo festival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea más grande, con más grupos y más cerveceras. Más días no porque con cuatro creo que es más que de sobra... jeje

      Eliminar
  3. El jueves y viernes la asistencia fue masiva, para el viernes por la tarde ya había varios barriles agotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se agotaran algunas marcas es muy buena señal, porque eso quiere decir que la gente acudió con sed de buena cerveza. Para la próxima, ¡más cerveza por favor!

      Eliminar