miércoles, 17 de diciembre de 2014

#NAVIDADCERVECERA o "NAVIDAD, CERVEZA Y GASTRONOMÍA"

Comenzábamos esta semana con un artículo sobre los posibles maridajes o acompañamientos de los diferentes estilos de cerveza con las comidas típicas de Navidad. Se acercan días de muchas reuniones en torno a la mesa, y creemos que podemos convencer a más de uno y de dos, de que la cerveza también acompaña igual de bien que el vino, o incluso mejor, estas grandes citas culinarias. Es por esto que se nos ha ocurrido crear un evento bloggero colaborativo de estos que tanto gustan en esta comunidad: "Navidad, cerveza y gastronomía" o ya que está de moda, a través del hashtag #NavidadCervecera, tanto en Facebook como en Twitter.
La proposición que os hacemos es la siguiente. Daremos hasta el día 9 de Enero para que todo el que quiera publique una entrada sobre sus Navidades y la relación que han tenido con la cerveza alrededor de la mesa. Me vale cualquier cosa, desde la cerveza que os sacó vuestra tía en el aperitivo de Nochebuena, pasando por el maridaje perfecto que hicisteis acompañando la comida del día 25 con varias cervezas, el brindis que hicisteis con cerveza en vez de con cava para fin de año, el homenaje que os pegasteis para celebrar el día 1 de Enero con ese cervezote que teníais por ahí reservado para la ocasión... vamos, cualquier cosa que tenga relación con estas fechas y la cerveza.
Estamos convencidos de que quien más quien menos, en algún momento de alguna comida o cena familiar, saca su vena Beerevangelizadora e intenta convencer a sus cercanos de que la cerveza es mejor que el vino para la ocasión, así que manos a las teclas y esperamos vuestras entradas antes del 9 de Enero.
Recopilaremos todas las entradas que vayáis publicando y haremos un resumen que publicaremos a mediados de Enero. Esperamos que os guste la idea y que participe cuanta más gente mejor. Recordaros que tituléis la entrada con el Hashtag #NAVIDADCERVECERA para que nos sea más fácil la recopilación.
Aquí os dejamos la lista de participantes que se han comprometido a participar en este evento colaborativo (todo el que quiera participar, que nos lo haga saber a través de los comentarios e iremos actualizando la lista):
1) El Barón de la Birra, a través de El Jardin del Lúpulo
2) Adrián, a través de Cerveza Rudimentaria
3) Jorge, a través de Cerveriana
4) Joan, a través de Birraire
5) Txema, a través de Y creo que he bebido...
6) Pau, a través de Lupuloadicto
7) Cristóbal, a través de Una Bien Fría
8) Anselmo, a través de Hanselbier
...

20 comentarios:

  1. Cuenta con nuestro teclado!! Yo he dejado de intentar evangelizar en la cena de 22 personas (porque no tengo pasta para tanta birra) pero en las que son en más privado me daré buenos homenajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que nuestro bolsillo nos agradecerá el no invitar a cerveza a toda la familia, aunque si la cena se paga entre todos, tampoco es mala idea meterla en la cuenta final... Cuento con vosotros!

      Eliminar
  2. Yo ya tengo pensada alguna que llevar a la mesa, y si cuenta la comida "navideña" del trabajo (en la cena ya he conseguido que todo dios bebiese birra artesana, ¡¡que no es poco!!)., también beerevangelizaré a más de uno después de la misma, el año pasado acabamos finos...

    Vamos que me apunto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cuenta! Cualquier comida o cena que se haga en estas fechas entra en el plan! Apuntado quedas!

      Eliminar
  3. BIRRANGELIZAAAAAR, SE DICE BIRRANGELIZAAAAR QUE NO SABEIS JJIJI.
    ME APUNTO A LA INICIATIVA, OF COURSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Apuntado!
      Birrangelizar? Eso que es, convertir la birra en Ángeles? Juas juas. Sea como sea espero tu aportación!

      Eliminar
  4. Me apunto! Como nos gustan estas cosas... jeje

    ResponderEliminar
  5. Venga, nos apuntamos, si CERVERIANA lo puede hacer nosotros también.

    ResponderEliminar
  6. El lunes tenemos nuestro artículo, nuestra navidad ha sido un poco más larga, esperamos estar dentro, y sino lo mismo da, jejeje

    ResponderEliminar