lunes, 9 de noviembre de 2015

PREMIADOS EN EL BRUSSELS BEER CHALLENGE

Tenía ganas de que llegara el día de hoy para saber quiénes habían sido los premiados en el Brussels Beer Challenge de este año, ya que días atrás había leído algún comentario en redes sociales al respecto, y había despertado mi curiosidad. Ya he comentado alguna vez que no soy muy devoto de esta clase de concursos, ya que no me parece una fuente muy fiable por varias razones. No discuto que los premiados se lo hayan ganado, ni mucho menos. Hay que tener las cosas muy claras y mucha confianza en tu proyecto y tu producto, para presentarte a un concurso de esta categoría. Primero, porque solo la inscripción vale un precio considerable (en este caso alrededor de los 170 euros, creo que por cerveza presentada, pero no estoy seguro), y segundo, porque en estos concursos internacionales, suele haber cervezas de gran calidad (no hace falta más que echar un vistazo a los premiados de las distintas categorías...) con las que no es fácil competir si tu producto no es bueno. No es tontería que a este concurso en concreto se hayan presentado unas 1100 elaboraciones de más de 30 países diferentes...
Por otro lado, me crea la controversia de pensar que a estos concursos no se presenta todo el mundo. No digo que las cervezas que ganan premios no sean las mejores del concurso, que lo serán sin duda (para eso se cuenta con jueces de contrastado prestigio dentro del mundillo cervecero), pero sí que creo que puede haber mejores cervezas que no se presentan al concurso por distintas razones, que igualmente merecerían ese galardón o incluso uno superior. Cada uno sabe qué quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, y hay cerveceras que, o no les interesa pagar una inscripción para conseguir un premio, o simplemente no pueden. Pero eso ya es otra historia, la historia de cada uno, decisiones en el ámbito empresarial que no vamos a entrar a valorar.
Por lo tanto, yo creo que, que alguien se presente a un concurso de estos, ya es un punto a su favor, aunque, en ocasiones, me imagino que también se presentarán cerveceras con productos que no deberían salir de sus almacenes. En fin, supongo que los jueces se encontrarán de todo en las catas que hacen para otorgar los premios, pero como las valoraciones se quedan para cada cual, tampoco es mucho riesgo mandar un producto mediocre a ver si suena la flauta. Esto lo digo porque hace unos días vi cerca de casa una publicidad que me llamó mucho la atención, pero esto es harina de otro costal, y lo trataré en su debido momento, ya que creo que da para un post y una buena reflexión...
No me quiero desviar de la razón de este post, que no es sino, mostrar mi felicitación a esos valientes que, en su día mandaron sus muestras con toda su ilusión, y hoy han visto recompensados sus esfuerzos con unos premios que tendrán más o menos valor dependiendo de con quién hables, pero premios al fin y al cabo, en un concurso internacional de reconocido prestigio.
A continuación os muestro las medallas conseguidas por las cerveceras nacionales:
- Dougall´s 942 medalla de plata en estilo best bitter
- Dougall´s Leyenda, plata en Extra/Special Bitter
- Arriaca Imperial Porter, bronce en porter
- Basqueland Brewing Company Captain Norbert, oro en Kolsch
- Barna Brew Moreneta Brune, bronce en Abbey dubbel
- San Miguel Fresca, bronce en light lager
- San Miguel Selecta XV, plata en German Helles/maibock/doppelbock
También consiguieron un certificado de excelencia Basqueland Brewing Company por su Aupa pale ale, y Malvados Beer by Cervezart por su Porter.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, sí, a todos, también a San Miguel, que ha demostrado que las macros, si quieren, también pueden hacer buena cerveza...

2 comentarios:

  1. BUFFFF, VIENDO LA SAN MIGUEL PULULAR POR AHÍ PIERDE MUCHOS ENTEROS LA COMPETICIÓ, AUNQUE SEA EN LIGHT LAGER JAJAJAJA. RÁPIDO NOS SACAN ETIQUETA NUEVA FARDANDO DE PREMIO XDD.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no dudes que sacarán la etiqueta con el premio, igual que el resto... los coleccionistas tenéis una ardua tarea por delante!

      Eliminar